recomendaciones generales
- Cada dos días, dale a tu bolso una pasada rápida con un paño suave y seco. Esto no te tomará más que unos minutos, pero ayudará enormemente a preservar la apariencia de tu cuero.
- Para evitar que se pele y arrugue, aplica una pequeña cantidad de acondicionador en un paño suave y frótalo suavemente por todo el producto. Acondiciona mensualmente para mantener el cuero brillante.
- Guarda tu bolso en su bolsa original de NL y rellénalo con papel para mantener su forma. Usa papel mantequilla, nunca periódico, ya que este se puede manchar.
- Deja que los derrames de agua se sequen de manera natural. Medidas de alta temperatura, como usar un secador de pelo, solo harán que la piel se arrugue más allá de lo recuperable.
- Evita que se transfiera el color resistiendo conscientemente la tentación de apoyar tu bolso contra tus jeans.
- Evita lavar tu producto en la lavadora. Nuestros productos no están diseñados para ser lavados o limpiados con productos químicos, ya que dañarán permanentemente la composición natural del cuero.
cuidados del cuero
Manipula el cuero con las manos limpias. Mantén el cuero hidratado al menos 1 o 2 veces al año. Protege el cuero de la exposición prolongada a la luz solar y a la luz ultravioleta, ya que puede decolorar tu producto.
Humedece un paño limpio con agua y aplícalo suavemente sobre las manchas sucias. Para mantener el brillo natural del cuero, aplica Loción Bamboo disponible en las tiendas NORA LOZZA.
Limpia el producto con un paño seco y aplica 'crema para zapatos' y 'spray impermeabilizante', ambos disponibles en las tiendas NORA LOZZA. Este tipo de cuero es propenso a los arañazos y requiere un cuidado adecuado. Aplica el 'spray impermeabilizante' a una distancia de 20 cm para evitar daños y resequedad en el cuero.
No agregues agua ni ningún otro líquido. Cepilla la superficie con un cepillo limpio y seco en una sola dirección. También puedes usar una barra para gamuza para eliminar el polvo o la suciedad. Evita el contacto con jeans para prevenir la transferencia de color. Aplica regularmente 'spray impermeabilizante' y/o 'intensificador de cuero', ambos disponibles en las tiendas NORA LOZZA.
cuidado del calzado
CUIDADO DE LA MADERA Y EL CRUPÓN
- Evita salpicar tu producto con agua o químicos, ya que estos pueden dañar su apariencia y comprometer la integridad del material.
- Cualquier rasguño o impacto severo puede dejar marcas y potencialmente romper la madera.
- Mantén el producto alejado del calor y la luz solar directa, ya que la exposición a estos elementos puede dañar la celulosa del material, causando que pierda su color original.
CUIDADO DEL CUERO
- Evita exponer el producto a la arena (playa), fuentes de calor altas, agua de mar, piscinas y/o lluvia. Esto causará que el cuero pierda su color y textura. El calzado y los bolsos de cuero NO son aptos para usarse bajo estas condiciones.
- Guarda tu producto limpio y en la bolsa protectora de NORA LOZZA en un lugar seco y fresco, para evitar manchas o rozaduras contra otras superficies que puedan transferir color a tu producto de cuero. No pongas peso sobre él.